Orden Público

Caso Santrich

Se aplicará la Silla Vacía en el caso de Jesús Santrich

El Congreso se ampara bajo el artículo 134 de la Constitución Política, es decir que el partido Farc perderá esa curul.

Se aplicará la Silla Vacía en el caso de Jesús Santrich

Se aplicará la Silla Vacía en el caso de Jesús Santrich(Colprensa / Archivo)

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, del partido Cambio Radical, confirmó que se aplicará la figura de silla vacía en el caso de 'Jesús Santrich'.

Reitero que el Congreso, amparado bajo el artículo 134 de la Constitución Política, dará aplicación a la silla vacía, es decir que el partido Farc perderá esa curul.

"Lo único que se puede garantizar y confirmarle al país que el señor Santrich tiene silla vacía, se puede afirmar pero lo que envió la sala penal de la Corte Suprema de Justicia es un documento confidencial", manifestó el nuevo presidente de la Cámara.

Así mismo, Cuenca manifestó que durante su periodo como Presidente de la Cámara, mantendrá su posición de partido independiente pero sin ponerle trabas al gobierno.

"Este partido como saben radicó más de 40 iniciativas que se tomaron del programa de Gobierno del Dr. Germán Vargas Lleras y más de 100 iniciativas de origen parlamentario y no fueron tenidos en cuenta lo que aspiramos es volver hacer el trabajo y este Partido lo único que quiere es aportar a todas esas necesidades que tienen los colombianos y seguiremos siendo independiente porque así lo hemos manifestado y ha sido nuestro comportamiento y por supuesto que si hay iniciativas del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los colombianos las estaremos apoyando", añadió Cuenca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad