Justicia

Demandas

Servicio de baño a personas con discapacidad podría ser obligatorio

Demandaron la norma del Código de Policía sobre el servicio de baño en establecimientos públicos.

Baños Públicos

Baños Públicos (Colprensa / Archivo)

La Corte Constitucional está próxima a resolver una demanda que se interpuso en contra del artículo 88 del Código de Policía que dice que todos los establecimientos públicos deben prestar el servicio de baño a menores de edad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Sin embargo, se analiza si se incluye en esa lista a las personas en condición de discapacidad.

El debate se concluiría la próxima semana en la Corte, pero por lo pronto desde la Fundación Fe, Esperanza y Vida, que cuida a personas en condición de discapacidad cognitiva consideran que deben incluirlos, Marcela Jaramillo

“Por la misma condición de los niños y jóvenes en condición de discapacidad es una necesidad básica y de alguna manera esta ley está discriminando a este tipo de personas”, dice Marcela Jaramillo de la Fundación.

Lea También: Programas de gobiernos de candidatos deben tener en cuenta los POT

Ciudadanos afirman que en general prestan el servicio de baño aunque algunos lo cobran, pues la norma dice: “será potestad de los establecimientos de comercio en mención el cobro de servicio enunciado, el cual deberá ser regulado por los correspondientes entes territoriales”.

La ponencia sobre este tema está a cargo del magistrado Carlos Bernal y se debatirá el próximo miércoles en Sala Plena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad