Ciclismo

Simon Yates ganó la etapa 15; Egan continúa descontando tiempo

El corredor colombiano ya se encuentra a 2'02" del líder Julian Alaphilippe.

Simon Yates ganó la etapa 15; Egan continúa descontando tiempo

Simon Yates ganó la etapa 15; Egan continúa descontando tiempo / Getty Images

La etapa 15 del Tour de Francia dejó grandes emociones y movimientos en la clasificación general. El francés Julian Alaphilippe logró defender el maillot amarillo de líder; sin embargo, cedió tiempo ante sus principales rivales, tras sufrir en el último puerto de montaña del día. El británico Simon Yates fue el ganador de la jornada.

Los colombianos fueron grandes protagonistas de la jornada, principalmente Egan Bernal, quien, aunque continúa quinto en la clasificación general, nuevamente le descontó tiempo a Alaphilippe y a su compañero de escuadra Geraint Thomas, ubicándose a 2'02" y a 27", respectivamente.

Nairo Quintana, por su parte, protagonizó la fuga del día junto a 36 corredores más, en una estrategia del Movistar por favorecer un ataque para el español Mikel Landa, quien concluyó la jornada en tercer puesto y en la general continúa séptimo a 4'54".

Clasificaciones del Tour de Francia 2019

El ascenso al Prat d'Albis, puerto de primera categoría con el que finalizó la etapa, terminó haciendo mella en Julian Alaphilippe y Geraint Thomas, algo que aprovechó principalmente el francés Thibaut Pinot para irse a la fuga y terminar segundo, el único que pudo seguir su andar inicialmente fue Egan Bernal, quien al final concluyó en quinto lugar.

En la clasificación general Rigoberto Urán se ubica décimo a 5'33" y Nairo es 13 a 8'28".

- ¡Ya vivimos la etapa 15 del Tour de Francia!

- [-124.5KM] 28 corredores en fuga con 1'41" de ventaja sobre el pelotón coronando el primer puerto del día, el Col de Montségur de segunda categoría. Nairo Quintana🇨🇴 entre los escapados ¡VAMOS CÓNDOR!

[-113KM] El italiano Vincenzo Nibali se quedó con el primer puerto de montaña del día. La diferencia entre los fugados y el pelotón es de 2'26" con Nairo en el grupo de escapados.

- [-95.5KM] El pelotón avanza a paso constante y conociendo la importancia de algunos de los fugados no quiere ceder mucho terreno. A 2'16" de los 36 fugados.

[-83.8KM] Los 36 fugados aumentan su ritmo a vísperas de comenzar el segundo puerto de montaña del día. La diferencia con el pelotón es de 3'21", Nairo sigue en cabeza de carrera.

[-74KM] Comienza el ascenso al Port de Lers, puerto de primera. La fuga se fractura con 15 corredores adelante, seguidos por un grupo de 19 donde marcha Nairo. A 3'29" el pelotón de favoritos.

- [-67KM] 16 corredores en cabeza, a 19" un grupo de 9 liderado por Nairo Quintana🇨🇴. El pelotón de favoritos a 4'33".

- [-64.2KM] El grupo de Nairo reconecta nuevamente con los de fuga. Se extiende la diferencia entre los escapados y el pelotón a 5'11".

- [-47KM] 21 corredores en fuga, con Nairo Quintana, a 4'32" del pelotón de favoritos.

- [-39KM] Simon Geschke lidera en solitario, a 34" un grupo de 20 corredores liderado por Nairo Quintana. A 3'02" el pelotón de favoritos.

- [-35.3KM] El grupo de Nairo Quintana se reduce a 4 corredores y desciende a 15" de los lideres del día. La diferencia con el pelotón es de 2'37", Mikel Landa persigue a 2'08".

- [-20KM] A falta de un puerto de montaña Yates y Geschke marchan en punta, a 1'08" el grupo de Nairo Quintana, a 2'18" el grupo de Landa y a 3'40" el pelotón de favoritos.

- [-8.4KM] Se une Mikel Landa al grupo de fuga, Nairo Quintana comienza a trabajar para él. A 1'31" los líderes de la jornada. El pelotón de favoritos a 2'34" de la cabeza de la carrera.

[-7.4KM] El español Mikel Landa supera a Nairo Quintana y sigue derecho, a 1'19" de los dos líderes. El pelotón a 2'25".

[-5.8KM] ¡Sufre Geraint Thomas! Alaphilippe y Egan Bernal siguen el paso de Pinot, quienes ya sobrepasan a Nairo Quintana.

[-4.6KM] ¡SE QUEDA ALAPHILIPPE! Egan Bernal con vía libre tras la descolgada de Geraint Thomas. A 30" de Mikel Landa.

- [-3.7KM] Pinot lucha contra Egan Bernal, quien es el único que puede seguir a su rueda, atrás sufren Thomas y Alaphilippe.

[-1KM] Sufre Alaphilippe, Geraint Thomas arremete y lo deja atrás. Egan Bernal flota entre ese grupo y el de Landa/Pinot. Adelante en punta Simon Yates.

Nairo Quintana: "Ahora voy a trabajar para Landa y Valverde"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad