Deportes

El campeón mundial de marcha, Eider Arévalo, se prepara para Lima 2019

Es el gran favorito para obtener la medalla de oro, en Toronto 2015 quedó quinto

El campeón mundial de marcha, Eider Arévalo, se prepara para Lima 2019

El campeón mundial de marcha, Eider Arévalo, se prepara para Lima 2019 / getty images

Eider Arévalo se prepara para disputar los Juegos Panamericanos de Lima y recordó que el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017 fue un punto de inflexión en su carrera, que desde entonces ha tenido más días alegres que tristes.

"La preparación ha sido muy buena, muy importante. Hemos hecho muy buenos kilómetros en esta temporada, me siento muy confiado para hacer esta prueba en los Juegos Panamericanos de Lima", explicó.

El circuito lo conoce y le trae buenos recuerdos pues en 2017 ganó en la Copa Panamericana de Lima.

El andarín buscará uno de los pocos oros que le falta, el de los Juegos Panamericanos luego de haber participado en Toronto 2015, en donde ocupó la quinta posición tras sufrir "un choque de energía".

"Fue una experiencia triste (en Toronto) pero sabía que en pocos meses tenía el Mundial de ese momento (en Pekín). Fui al Mundial y quedé séptimo, que era entonces mi mejor puesto en un Mundial de Atletismo. Ya después de cuatro años (de los Juegos de Toronto) y de adquirir toda esa experiencia, ya sabemos qué es lo que tenemos y con qué vamos a Lima", precisó.

En el ciclo olímpico, Arévalo ha tenido resultados sobresalientes como el bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y el oro en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En el último año también ha obtenido varios resultados destacados como las victorias en abril en el Gran Premio de Rio Maior (Portugal) y en junio en el GP Cantones (España).

Los triunfos le han permitido ganar confianza, algo que busca siempre para "tener buenas marcas" y competir en la élite mundial.

"Eso es lo que uno busca siempre, tener mucha confianza y mucha tranquilidad para que al momento de hacer la prueba sea simplemente salir a disfrutar", resaltó el atleta.

Los resultados obtenidos en el último año acreditan al colombiano como principal favorito a llevarse el oro en Lima, aunque él tiene clara su prioridad: coronarse campeón olímpico en Tokio 2020.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad