Deportes

TBT Deportivo: La séptima estrella de Santa Fe y ‘Lucho’ Herrera en el Tour

Recordamos dos de los hechos más importantes de la semana, aquellos que han logrado dejar su huella en la historia del deporte.

7 años de la séptima estrella de Santa Fe

El 15 de julio del 2012 será́ un día difícil de olvidar para los hinchas cardenales. Independiente Santa Fe acababa con los 37 años de sequía y se coronaba campeón del futbol colombiano, frente al Deportivo Pasto. 

Un solitario pero inolvidable gol de Jonathan Copete tras un centro del 10, Ómar Pérez, vestía de rojo las calles capitalinas.

28.000 rollos de papel, 90 tarros de humo y 3.700 bengalas prendieron la fiesta aquella noche en el Campín.

Camilo Vargas, Luis Carlos Arias, Yulian Anchico, Daniel Torres y el Director Técnico, Wilson Gutierrez, serían otros de los héroes de la séptima estrella de Santa Fe. 

Lucho Herrera hizo historia en Francia

Mientras disfrutamos del presente deportivo de Nairo, Rigo y Egan; no podemos olvidar a quienes dieron ese primer paso para que el ciclismo colombiano comenzara a ser reconocido mundialmente.

Un 16 de julio, en 1984, el famoso Luis Herrera ganaría la etapa número 17 del Tour de Francia y Se convertiría en el primer colombiano con una victoria de etapa en la Gran Bouclé.

Aquel día fue histórico para el deporte nacional, gracias a la mítica escalada de Lucho en el Alpe d’Huez venciendo a gigantes como Bernard Hinault y Laurent Fignon, abriendo paso a la leyenda del jardinerito de Fusagasuga, uno de los mejores escaladores del mundo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad