Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas
Apps

La app que impulsa el turismo en territorios de paz

Con esta iniciativa se espera generar 100 oportunidades nuevas de trabajo.

Questips, una aplicación desarrollada por colombianos, busca promover no solo el turismo en lugares populares, sino enfocarse en los destinos a los que no se podía ingresar a causa del conflicto armado. Así, el turismo en Colombia dejaría de ser a lugares como el tranvía de Medellín o el cerro de Monserrate en Bogotá y pasaría a darle la oportunidad a la Serranía de la Macarena o el desierto de la Tatacoa.

Departamentos como Putumayo, Cauca, Vichada o Caquetá tendrán la oportunidad de unirse a esta iniciativa turística que busca promover un nuevo mercado para dejar atrás las economías propias de la guerra. Por ejemplo, La Serranía de la Macarena fue una zona muy afectada por el conflicto armado y estuvo influenciada por el cultivo de coca, pero también es un gran destino turístico por su belleza natural que incluye al ‘río de los siete colores’.

Vea también: ¡Más económico! Netflix anuncia nuevo plan de suscripción

Estos destinos están empezando a enfocarse en el turismo comunitario, permitiendo que la naturaleza que los rodea le de fuerza a las comunidades locales para buscar nuevos sustentos económicos. Questips, desarrollada por Felipe Villamil y Carlos Pardo, se enfoca en facilitar la comunicación entre touroperadores y clientes.

El contacto se realiza a través de chat, donde se dará información confiable y actualizada sobre los destinos y actividades disponibles en la zona. Así, los Tippers, como los llama la aplicación, pueden promover sus paquetes turísticos y trabajar entre ellos para lograr una mejor experiencia para el viajero.

Le podría interesar: ¡Realidad aumentada y mucho más! La moda y la tecnología van de la mano

Un porcentaje de las comisiones de la aplicación se dedican al apoyo de proyectos turísticos locales en los destinos en los que tiene presencia. Según Felipe Villamil “Trabajar con ellos ha sido maravilloso, en cada persona encuentras una historia, de cómo ellos sí quieren aportar al turismo pero se sienten impotentes con las posibilidades que tienen”, explica. Actualmente los desarrolladores están trabajando en una versión web.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir