En diciembre quedará reabierta operación del carril La Vega –Villeta

Ese tramo de la vía fue afectado por la montaña. Las obras se realizan con una inversión de 16 mil millones de pesos

La Agencia Nacional de Infraestructura adelanta obras de mitigación y estabilización de taludes en el corredor vial concesionado, Bogotá-La Punta-Vino- Villeta. Estas permitirán poner nuevamente en operación uno de los carriles del costado norte de tramo la Vega- Villeta, afectado por la montaña.

Estas obras tienen un costo de $16 mil millones de pesos y finalizarán en diciembre. Mientras que un puente peatonal que se construye en el municipio de San Francisco será entregado en mayo de 2020, el cual permitirá mejorar las condiciones de la vía en tiempo y desplazamiento.

Le puede interesar: Carlos Rosero, de líder social a Editor digital de Caracol Radio

Este corredor consta de 81,6 kilómetros de doble calzada entre Bogotá y Villeta, con tráfico promedio diario de 25 mil vehículos y espera que tenga un incremento cuando finalicen las obras.

En la ANI estamos ejecutando las obras que eran necesarias en los corredores que iniciaron su etapa de operación y mantenimiento. El corredor Bogotá – Villeta es crucial para la conectividad del interior del país con la Costa Norte, Antioquia, el Eje Cafetero y el sur del país. Activar inversiones en proyectos que han finalizado su etapa de construcción es un logro de la Entidad que busca conectar mejor a los colombianos”, explicó finalmente el vicepresidente de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez. 

Cargando