General Javier Cruz Ricci: No tengo investigaciones por corrupción

Caracol Radio habló con uno de los oficiales que fue llamado a calificar servicios por parte del Gobierno.

En diálogo con Caracol Radio, el general Javier Cruz Ricci, quien fue llamado a calificar servicios por parte del gobierno, aclaró que no está implicado en casos de corrupción y que su retiro fue por voluntad propia. 

La declaración del oficial se da ante las medidas que ha tomado el Ministerio de Defensa con motivo de los recientes casos de posible corrupción dentro del Ejército y en el que han sido nombrados altos mandos de la institución.

El general Ricci explicó que "ayer fui citado a las 07:30 am al Comando del Ejército por parte del Comandante General de las FFMM y por parte del señor general, comandante del Ejército". 

Vea también: ¡Remezón en el Ejército! Retiran a 4 generales por escándalo de corrupción

"En esta reunión me informaron que el Gobierno Nacional y el Mando Institucional habían decidido que mi tiempo en el Ejercito había terminado", señaló el general Ricci.

Agrego que "el señor General Navarro me dice que tengo la opción de pedir mi retiro en forma voluntaria o esperar la facultad del Gobierno. Que por favor mi decisión se la comunique antes de las 12:00".

Dijo que una vez consultada la decisión con su familia informó a los comandantes que se retiraba de forma voluntaria hoy viernes.

"Con gran extrañeza me enteré del comunicado del Ministerio de Defensa, contrario a mi decisión informada al mando. La respuesta que recibí fue que el documento por escrito solicitando mi retiro debió entregarse antes del mediodía de ayer", señaló el general Ricci.

Por último, aclaró que "No tengo ninguna investigación en curso por aspectos operacionales o administrativos".

Cargando