Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas
Delincuentes

Duque anuncia ‘plan de choque’ para que criminales no salgan de cárceles

Preocupan casos como el de alias ‘El Bizco’, un peligroso ‘rompevidrios’ quien salió en libertad en menos de 24 horas por un arreglo con la fiscalía.

El presidente, Iván Duque expresó su preocupación por las decisiones de la justicia que están dejando en libertad a criminales peligrosos poniendo en riesgo la seguridad de los colombianos, con argumentos como el hacinamiento en las cárceles.

Al ser consultado sobre el tema el jefe de Estado manifestó, “necesitamos hacer un esfuerzo cada vez mayor. La ministra de Justicia, Margarita Cabello está liderando en este momento un ejercicio para aumentar la infraestructura carcelaria”.

Explicó que es una de las prioridades mejorar este tema de la infraestructura carcelaria, “tanto la que se debe hacer de manera de urgencia y la que se debe hacer de carácter estructural”.

Lea También: Dejan libre a ‘El Bizco’, el rompevidrios más temido del norte de Bogotá

Para el presidente Duque es necesario que se haga justicia en estos casos y que los delincuentes no queden en libertad. “Se trata del que la hace la paga, perseguir al criminal y que termine condenado en la cárcel”.

El último caso que causó polémica se dio en Bogotá con un peligroso ‘rompevidrios’ conocido como “El Bizco”, quien atacaba a mujeres en sus vehículos amenazando con atacar a sus niños y que quedó en libertad luego de aplicar un procedimiento abreviado con la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir