Campo Caño Sur alcanzó récord en producción petrolera: Ecopetrol

El incremento en la producción se debe a un plan estratégico diseñado por la compañía

Ecopetrol / ()

Una producción récord de 4.367 barriles de petróleo por día alcanzó el pasado 15 de julio el campo Caño Sur Este, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, confirmó Ecopetrol.

De acuerdo con la compañía, este resultado es producto de un plan de crecimiento y optimización integral que comenzó a ejecutarse en 2017, y de sinergias operacionales con el campo Rubiales, el mayor productor de crudo de Colombia, que está localizado a 35 kilómetros de distancia.

Lea también: El agro recibirá US $60 millones para proyectos ambientalmente sostenibles

En cumplimiento de este plan, desde septiembre de 2017 se puso en marcha una campaña de perforación que registra 35 pozos ejecutados y que contempla perforar cuatro pozos más antes de finalizar el 2019.

 Este campo, que es operado directamente por Ecopetrol, había suspendido operaciones en febrero de 2016, como consecuencia de la caída de los precios internacionales del crudo, pero gracias al plan retomó la senda de crecimiento a partir del año siguiente.

Otro aspecto clave para los resultados han sido las sinergias con campo Rubiales, el mayor del país, las cuales le han permitido alcanzar eficiencias en temas como el desarrollo de contratos de ingeniería, tratamiento químico y mantenimiento, así como de soporte logístico y administrativo.

Lea también: Colombia cuenta con grandes reservas de petróleo y gas no convencionales

“Este logro es el resultado de las optimizaciones que se realizan a diario en los pozos, con el fin de mejorar los niveles de producción. También hemos generado alianzas con el campo Rubiales que nos permiten disminuir los costos de producción asociados a la extracción de crudo en este activo”, afirmó Bernardo Forero, gerente de Desarrollo y Producción de la Regional Oriente de Ecopetrol.

Cargando