Ciclismo

Colombia y su única victoria en una contrarreloj individual del Tour

Han pasado 17 años desde la única vez que un corredor colombiano se impuso en una crono.

Colombia y su única victoria en una contrarreloj individual del Tour

Colombia y su única victoria en una contrarreloj individual del Tour / Getty Images

Los corredores colombianos tendrán una nueva prueba de fuego este viernes en el Tour de Francia, cuando se enfrenten a la prueba Contrarreloj de la etapa 13 de la carrera. Egan Bernal, el mejor colombiano, ubicado en la tercera posición, llega como el campeón nacional de la crono; sin embargo, no es su gran especialidad.

Y es que han pasado más de 17 años desde que un corredor del país se impuso en una prueba de este tipo en el Tour, que a la postre es la única victoria en una contrarreloj individual de un pedalista nacional en la prueba francesa.

Se trata del antioqueño Santiago Botero, quien el 15 de julio del 2002 cruzó la meta con el mejor tiempo de la novena fracción de aquella carrera; imponiéndose al estadounidense Lance Armstrong.

Thomas: "Voy a salir a ganar la crono, pero mi favorito es Van Aert"

La prueba se llevó a cabo entre Lanester y Lorient, con un recorrido de 55 kilómetros. Botero le ganó al reloj con un tiempo de una hora, dos minutos, 18 segundos y 64 centésimas (1:02:18:64).

A la postre, Santiago Botero consiguió ese mismo año el título mundial de la prueba contrarreloj celebrado en Bélgica, ratificándose como uno de los especialistas en este terreno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad