Devaluación moneda

Una hamburguesa Big Mac es más cara en Colombia que en Estados Unidos

Así lo revela el portal estadounidense The Economist

Una Big Mac (icónica referencia de McDonalds es más cara en Colombia que en Estados Unidos) / ()

Un índice medidor que tiene el portal estadounidense llamado 'The Bic Mac index' (índice de Big Mac) se encarga de calcular qué tan devaluada está la moneda de determinado país con respecto al dólar.

En Colombia, por ejemplo, un dólar cuesta alrededor de $3.200, a comparación de hace siete años, cuando la tasa de cambio era de $1.800 en promedio.

Sin embargo, esto no ocurre solamente en este país, sino en toda la región y el mundo, y muchos factores determinan la devaluación de una moneda nacional con respecto a la de la potencia americana.

Lea también: La confianza del consumidor en junio cayó al 6.3%: Fedesarrollo

Este índice Big Mac compara el precio de una hamburguesa en su país de origen (EE.UU) con el de cualquier país, y en Colombia una Big Mac cuesta 11.900 COP (pesos colombianos) mientras que en Estados Unidos 5,7 dólares.

A comparación de otros países, Colombia tiene la cuarta moneda más devaluada del continente; solo superada por México (-53.9%) , Argentina (-50%)  y Perú (-44.3%) .

Esto quiere decir dos cosas: el peso colombiano está devaluado en un 35% con respecto al dólar y, la segunda, que las hamburguesas están más caras acá que allá.

Índice Big Mac: https://www.economist.com/news/2019/07/10/the-big-mac-index

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir