Inician petición para que Megan Rapinoe sea portada de Fifa 20

Los fans ya hicieron un ejemplo de cómo se vería la portada con la jugadora estadounidense al frente.

A pesar de que el juego será estrenado este 27 de septiembre y no será posible tener al equipo femenino, el público espera que la ganadora de mejor jugadora sea la portada. Esto como una manera de promover la igualdad de género en el futbol y promover este deporte a las niñas.

Rapinoe es delantera de la selección estadounidense, mismo equipo que ganó el mundial femenino. Este acontecimiento hizo que en EE.UU. la sintonía de la final femenina aumentara en un 20% con respecto a la final masculina.

Vea también: Nintendo Switch original ahora con más batería

Con esa cifra en mente, Darren Holland, creador de la petición, afirma que Rapinoe merece ser portada del videojuego y “enviaría un claro mensaje al mundo de que el fútbol está empezando a darle al juego femenino una oportunidad justa”.

Además, según Holland, Rapinoe no solo es una gran jugadora que ganó los premios de Botín de Oro y Balón de Oro, sino que “se ha vuelto una modelo para las niñas y niños de todo el mundo, por hacerle frente a la opresión fuera de la cancha”. El autor de la petición afirma que esto ayudará a hacer conciencia de la gran diferencia del premio monetario entre los torneos de hombre y los de mujeres.

 

 

Cargando