FaceApp responde a críticas a su política de privacidad

La famosa aplicación que lo hace viejito afirma que no roba sus datos.

Luego de que medios y usuarios dudaran de la seguridad que tienen los datos suministrados a FaceApp, la empresa rusa Wireless Lab se pronunció al respecto. Según la compañía, no suben a la nube ninguna imagen que el usuario no desee y la mayoría de estas imágenes son eliminadas luego de 48 horas.

Afirman que están abiertos a resolver peticiones de eliminación de datos a través de los servidores de la aplicación. Para acceder a estos, de debe dirigir al apartado de reportes, luego escribir privacidad en el asunto del mensaje. Resaltan que no solicitan registro, ni venden o comparten los datos subidos con otras empresas.

Vea también: Así se ve Bogotá a través de Google Street View

Según ellos, la información es almacenada netamente para mejorar la experiencia del usuario, evitando que deba subir o tomar varias veces las fotos para usar la aplicación. FaceApp afirma que “la mayoría de nuestras imágenes son borradas de nuestros servidores tras 48 horas de la fecha de subida”.

Wireless Lab también afirmó que cualquier persona interesada en confirmar el uso de sus fotos, y de paso que la app no utiliza ninguna otra imagen de su galería, puede usar cualquier herramienta de seguimiento de redes para ver el uso de dichos datos.

 

 

Cargando