Economía

Vías y Construcciones

En mes y medio se reabriría la vía al Llano

Aún faltan por retirar 40 mil metros cúbicos de tierra de los 130 mil que se tenían inicialmente

En mes y medio se reabriría la vía al Llano

En mes y medio se reabriría la vía al Llano(Colprensa)

Después de un nuevo derrumbe registrado a la altura del kilómetro 58 de la vía al Llano, el Gobierno se comprometió este jueves a que en mes y medio estará reabierto este corredor.

La confirmación la hizo desde la capital del Meta, el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, al entregar un balance sobre el estado de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, después de un mes de cierre total, por los deslizamientos y derrumbes en el kilómetro 58.

"En ese kilómetro estamos avanzando en la remoción del material que ha caído, tenemos cerca de 40 mil metros cúbicos por retirar, estamos teniendo un rendimiento diario de seis mil metros cúbicos en el material aislado y cuando iniciamos estábamos en 130 mil metros cúbicos", dijo Gutiérrez.

Le puede interesar: En ceros trabajos para reabrir vía al Llano: Alcalde de Guayabetal

Señaló, que con el material caído el día miércoles en ese mismo kilómetro 58, faltan 40 mil metros cúbicos. "No se puede decir que estemos en la situación inicial y decirlo es desinformar a la comunidad".

También anunció el viceministro de infraestructura que trabaja para terminar la remoción de material en los próximos días y "esperamos abrir la vía lo más rápido posible. Eso más o menos sería en mes y medio, pero no vamos a dar una fecha definitiva".

Tal y como lo confirmó Caracol Radio, Gutiérrez manifestó, que se está pensando construir en el kilómetro 58 un puente que sería de 700 metros. Este se está diseñando y servirá como sustitución a la calzada existente.

Le puede interesar: Contrabando de ganado estaría generando pérdidas por más de $8 billones

 De otra parte, en balance conocido de las medidas adoptadas por el Gobierno, la Aeronáutica Civil, confirmó que se está trabajando por aumentar el número de vuelos entre Villavicencio – Bogotá y Bogotá – Villavicencio e ingreso de otras aerolíneas. Aumentando de esta manera la frecuencia de los viajen en un 730%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad