En ceros trabajos para reabrir vía al Llano: Alcalde de Guayabetal

Un nuevo derrumbe de gran magnitud volvió a taponar el km 58 de la vía Bogotá Villavicencio.

Vía al Llano /

Un nuevo derrumbe de gran magnitud volvió a taponar el km 58 de la vía Bogotá Villavicencio, donde ya se habían removido 130 mil m3 de tierra. Se complica la reapertura de la vía Bogotá -Villavicencio por un nuevo derrumbe de grandes proporciones en el km 58, confirmó a Caracol Radio el alcalde de Guayabetal Javier Castro.

“Hubo un gran deslizamiento nuevamente, se activó el km 58, nuevamente el lleno total de material dejando totalmente en ceros el avance que había hecho la concesión para la apertura de la vía al Llano”, señaló.

Lea También: Avianca dispuso 300 vuelos más entre Bogotá y Villavicencio

Según Castro, se tenía la esperanza de que al ritmo que se venía trabajando aproximadamente en 8 días se podría habilitar un paso provisional, sin embargo ahora se estima que remover el nuevo derrumbe podría tardar hasta un mes.

"Esperamos la comprensión de la concesión y que metan maquinaria de mayor calado y si el tiempo lo permite se hagan turnos de 24 horas para garantizar que haya avances en la remoción del derrumbe", concluyó.

El derrumbe ocurre un día antes de que varias entidades como la Contraloría General de la Nación, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte visiten la zona para revisar los avances en la remoción de tierra y cumplimiento de las medidas expedidas por el gobierno nacional.

De estas 72 medidas expedidas para mitigar los efectos del cierre de la vía: 41 han sido desarrolladas, 27 están en proceso de ejecución y 4 requieren especial atención.

Cargando