Internacional

Venezuela

Proyecto presentado en la OEA busca sancionar a Venezuela por sus acciones

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha solicitado sanciones estrictas y uso de la fuerza para resolver la situación venezolana.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro(AFP)

Este miércoles fue presentado en la Organización de Estados Americanos (OEA), un borrador de un proyecto de resolución que busca sancionar las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, además de exigir el acceso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país bolivariano, pues no puede ingresar desde el año 2002.

El país que presento este texto fue Paraguay y contó con el apoyo de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Costa Rica y Perú. En este proyecto también se exige una investigación exhaustiva para conocer los autores de los hechos violentos en Venezuela. Se busca que los 34 miembros que hacen parte del organismo apoyen esta iniciativa.

Lea También: UE amenaza con sanciones si no hay resultados concretos en Barbados

Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos y directora del Instituto Casla, intervino en el Consejo Permanente de la OEA, denunciando la construcción de calabozos para practicar torturas estrictas. Una de estas es someter a las víctimas a periodos extensos en solitario dentro bóvedas enterradas bajo tierra, parecidas a una tumba.

Nicolás Maduro decidió retirar a Venezuela de la OEA en abril del presente año argumentando que este organismo se había convertido en un instrumento del imperialismo. Por tal razón, el organismo que hace parte de la ONU, reconoció al delegado escogido por Juan Guaidó como el representante oficial del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad