Economía

Maestros Ancestrales en Colombiamoda

La nueva colección, denominada Arkitect Maestros Ancestrales, contará con la dirección creativa de Renata Lozano.

Desde hace cinco años, el proyecto Maestros Ancestrales ha tenido el propósito de visibilizar y dinamizar la cadena productiva de la industria de la moda, brindando además un tributo al oficio y al origen; ha logrado unir a la empresa pública, privada y a la academia, entregando herramientas tangibles para todos los participantes. 

Vea también: HBO establece récord de nominaciones a los Premios Emmy 2019

Arkitect Maestros Ancestrales hará un homenaje a la tejeduría con chaquiras, ya sea porque las prendas la incluyen o porquê están estampadas; además habrá piezas para climas cálidos y fríos, elaborados con bases y materias primas de fácil mantenimiento. 

Las prendas son básicas, sobrias, y hacen énfasis en la silueta, asegurando además opciones para los diferentes tipos de cuerpos. 

“El tejido viene de la madre tierra y eso lo hace muy importante para nosotros. Por esto, compartir el tesoro de la comunidad con ustedes, y que por medio de esta iniciativa, se genere empleo a toda la comunidad, es muy valioso. Así construimos el legado de futuras generaciones de Emberas”, afirma Gladys Navarrera, artesana de la comunidad Embera Chamí. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad