Educación

Exitosa cirugía craneofacial salva la vida de menor hondureño de tres años

Esta sería la primera cirugía craneofacial realizada a un extranjero en en el Hospital Infantil Universitario de San José.

Exitosa cirugía craneofacial salva la vida de menor hondureño de tres años

Exitosa cirugía craneofacial salva la vida de menor hondureño de tres años / Colprensa

el niño hondureño de  tres años que padecía una extraña alteración conocida como fisura facial que en su país es de difícil tratamiento, pudo acceder al procedimiento quirúrgico craneofacial, el método más eficiente para tratar este defecto congénito en el Hospital Infantil Universitario de San José. Este centro es uno de los pioneros en este tipo de procedimientos de América Latina Gracias a un convenio de la entidad con la Organización Facial Pain Association.

Lea también: Casos de mujeres con anemia en edad fértil habría aumentado un 50%

La cirugía duró seis horas, primero se rotó el lado izquierdo y el lado derecho de las órbitas, para luego reparar los defectos nasales y labiales”, explicó el Dr. José Rolando Parra, cirujano plástico de la entidad.

Actualmente el hospital realiza tres cirugías mensuales de este tipo, pero es la primera vez que se realiza a un niño extranjero. Sin embargo, el vocero aseguró que gracias al éxito de este proceso, para septiembre están programadas las cirugías de dos niños procedentes de Perú y México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad