Economía

Aviones

Cierre de pista en aeropuerto El Dorado afectó 100 vuelos

45 vuelos de Avianca sufrieron retrasos, 30 de Latam y 0cho de Viva Air.

Imagen del referencia El Dorado

Imagen del referencia El Dorado (Colprensa)

Cerca de 100 vuelos y decenas de pasajeros resultaron afectados, debido al cierre de la pista sur del aeropuerto El Dorado de Bogotá en la noche de este martes, causado por una aeronave privada que permaneció en plataforma durante 10 horas.

Inicialmente la compañía LATAM confirmó que la situación afectó a 30 vuelos que presentaron demoras y 5 vuelos cancelados.

De esta manera los pasajeros de los vuelos LA4339, LA4338, LA4328 y LA4329 que operaban la ruta Bogotá – Cali, Cali – Bogotá, Bogotá – Medellín y Medellín - Bogotá respectivamente, y que debieron ser cancelados, fueron reprogramados en vuelos operados por LATAM durante la noche de ayer martes y la mañana de hoy miércoles.

Por su parte la Compañía Avianca confirmó que debido a una obstrucción de la pista sur del aeropuerto El Dorado en la noche del 16 de julio, 45 vuelos sufrieron demoras y 18 debieron ser cancelados.

Lea También: Diez horas duró cierre de pista en El Dorado que atrasó varios vuelos

Señaló la aerolínea que todos los pasajeros impactados ya fueron trasladados a su destino o reacomodados en otros vuelos de la compañía.

Manifiesta finalmente Avianca, que situaciones como estas confirman la relevancia que tiene el aeropuerto El Dorado para la estabilidad de todo el sistema aéreo nacional. Su buen funcionamiento es clave para garantizar que los viajeros de toda Colombia reciban el mejor servicio posible.

A su turno Viva Air, confirmó que no tuvo ningún vuelo cancelado. La afectación se di con 8 vuelos atrasados, en promedio 2 horas de retraso cada uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad