ICBF estrena “Casa Universitaria” en Ibagué para jóvenes bajo su protección

Esta sería la cuarta casa que funciona en Colombia. Existen dos en Bogotá y una en Santander que benefician a 104 jóvenes con esta modalidad.

()

Con el objetivo de beneficiar a 45 jóvenes declarados en adoptabilidad o con Procesos de restablecimiento de derechos, la Directora del ICBF Juliana Pungiluppi, entregó hoy en Ibagué una nueva Casa Universitaria para el Proyecto “Sueños”, que cobija hasta el momento 3.703 adolescentes de los cuales 2.271 son mayores de 18 años de edad.

Lea también: Por ley el castigo físico contra menores de edad podría estar prohibido

“Para el ICBF es muy importante brindarles a los jóvenes herramientas para la vida. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizarles la inserción social y laboral", señaló la Directora General del ICBF.

Actualmente los beneficiados cursan carreras técnicas, tecnológicas y universitarias como psicología, arquitectura, ingeniería civil, diseño de modas y pedagogía infantil.

Lea también: A taller de crianza padres que dejaron abandonada a menor en el aeropuerto

"Con esta innovadora modalidad desde el ICBF buscamos acompañar, preparar a los jóvenes para su egreso de los servicios de Protección, ofrecerles condiciones para el desarrollo de la autonomía y de la independencia, orientarlos y guiarlos en conjunto con las Defensorías de Familia para tomar decisiones y promover su vida autónoma e independiente y construir su plan de vida", señaló Juliana Pungiluppi.

Esta sería la cuarta casa que funciona en Colombia. La primera fue en febrero de 2018 en la localidad Usaquén de Bogotá con cupo para 14 jóvenes; la segunda en Teusaquillo también en Bogotá, que beneficia a 24 mujeres, y la tercera en Floridablanca (Santander) para 14 mujeres y 9 hombres.

Cargando