Cundinamarca celebra 206 años de independencia

Las actividades conmemorativas se unen a la celebración del Bicentenario de la república.

Ruta Libertadora /

Hoy se conmemoran 206 años de la independencia de Cundinamarca y con una amplia oferta cultural el departamento resalta su protagonismo en la gesta emancipadora de 1819 y el triunfo de las ideas libertadoras.

Durante los actos conmemorativos se hará entrega de una edición de lujo impresa que consagra las 14 constituciones de Cundinamarca, comprendidas entre 1811 y 1870, documentos que significaron el aporte del departamento a la consolidación de la Independencia y de la República de Colombia.

Lea También: Caminantes de ruta libertadora llega al primer hospital del Ejército Patrio

Sobre esto Jonathan Ramírez Guerrero, gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) afirmó “queremos resaltar la importancia que tuvo Cundinamarca en toda la causa independentista. El triunfo de las ideas impulsado por nuestro prócer Antonio Nariño en la construcción de la República sentó las bases de la independencia de Colombia. Nuestro departamento fue determinante en este proceso y el legado constitucional y político fundamental para lograr la libertad de 1819.”

El evento que se desarrollará esta noche en el Museo Nacional contempla la presentación de un mapping proyectado en la fachada del Museo, en el que se narrará el papel fundamental de Cundinamarca como bastión de la Independencia.

Cargando