Actualidad

Llega el Draft de Stella Artois a Colombia

Cerrando el 2019, la marca busca llevar el draft a más de 200 establecimientos en Colombia.

Llega el Draft de Stella Artois a Colombia

Llega el Draft de Stella Artois a Colombia(Cortesía)

Con más de 600 años, Stella Artois es una cerveza orgullosa se sus raíces, que muestra su historia en cada uno de sus icónicos elementos como el ritual de servido, el cáliz y la botella. Desde 1366, la cervecería Den Hoorn en Leuven, Bélgica, sentó las bases de calidad, sabor y el nivel por el cual es reconocido Stella Artois actualmente. En su honor, la botella muestra orgullosamente el símbolo de la Cervecería Den Hoorn.

Vea también: Los alimentos para bebé tienen demasiado azúcar: OMS

Más tarde, en 1708, Sebastian Artois se convirtió en el maestro cervecero de Den Hoorn. Y solo nueve años después, tal como se había comprometido, pudo comprar la cervecería a la que puso su apellido, que finalmente figura en cada botella de Stella Artois en todo el mundo. 

1. La Preparación: Colocar la botella de Stella Artois en el refrigerador hasta que alcance los 3 grados centígrados.

2. La Purificación: Lavar el Cáliz con jabón inodoro realizando vigorosos movimientos circulares. Al terminar, enjuagarlo con agua fría para que el vidrio alcance la misma temperatura de la cerveza.

3. El Sacrificio: Abrir la llave del sistema draft y deja caer la primera carga de cerveza durante 1 segundo.

4. La Alquimia: Sostener el Cáliz en un ángulo de 45 grados y comenzar a servir la cerveza, a medida que vaya circulando en el Cáliz, creará la proporción ideal de líquido y espuma.

5. La Coronación: Cuando la cerveza alcance la mitad del camino, enderezar y bajar el Cáliz para crear una cabeza de espuma protectora.

6. El Corte: Al llenarse el Cáliz, un poco de espuma puede elevarse por encima del borde. Para cortarla, tomar el cortador de espuma y cortar suavemente en un ángulo de 45 grados. Esto eliminará las burbujas grandes y detendrá el proceso de oxidación de la cerveza.

7. El Juicio: La cabeza de espuma debe tener 3 centímetros de espesor o aproximadamente el ancho de 2 dedos. Esta cabeza es la capa protectora que mantiene fresca a Stella Artois.

8. La Limpieza: En caso de que caiga cerveza por el costado del Cáliz, limpiarlo enjuagando suavemente la base y el cuello de este.

9. La Presentación: Colocar el Cáliz sobre su porta vasos y presentar la creación cervecera hacia el degustador con el logotipo de Stella Artois apuntando hacia adelante.

El ritual de servido perfecto que busca que la gente disfrute los pequeños momentos alrededor de la comida y las convierta en pequeñas-grandes experiencias.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad