Economía

Apps

¿Cómo se vería de viejito? ¡Cuidado! podrían estar robando sus datos

Faceapp, la reciente aplicación viral, no ofrece ninguna protección de sus datos y sí accede a ellos.

¿Cómo se vería de viejito? ¡Cuidado! podrían estar robando sus datos

¿Cómo se vería de viejito? ¡Cuidado! podrían estar robando sus datos(Redes sociales)

Durante las últimas horas Instagram, Facebook y Twitter se han inundado con fotografías en las que los contactos comparten cómo se verían si fueran adultos mayores. Eso, se logra gracias a la aplicación FaceApp que se ha vuelto tendencia

Puede leer:  Colombia en el Apolo 11 que llegó a la Luna

Sin embargo, expertos informáticos han prendido las alarmas sobre el manejo de datos que tiene la aplicación creada por el ruso Yaroslav Goncharov. Por ejemplo, Stilgherrian para entrevista con ABC, afirmó: "tiene una política de privacidad bastante estándar, que efectivamente no ofrece ninguna protección en absoluto".

Según el experto, esta aplicación de Inteligencia Artificial está recopilando infinidad de datos y fotografías de usuarios con el objetivo de crear una base de datos, sin conocerse  aún cuál será su destino final o para qué se utilizarán. 

Por otro lado, abogados expertos en denuncias tecnológicas han explicado que cuando un usuario coloca sus fotos, junto con su nombre y otros datos de identificación ya es vulnerable a la captura de su imagen en escenarios futuros. 

Le puede interesar: ¡Como una app móvil! Así se ve el nuevo diseño de Twitter

Teniendo en cuenta lo anterior, se recomienda dejar de usar la aplicación. Actualmente una de las tácticas más efectivas para captura de información es la creación de aplicaciones "atractivas" que se viralizan rápidamente y acceden a los datos de miles de usuarios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad