Apps

¡Muy creativo! Herramientas tecnológicas para personas con discapacidad

La app 'Ayudas Para Todos', ya está disponible para usuarios Android.

El sector de la Tecnología supone un gran reto al hablar de más de 1.000 millones de personas que cuentan con alguna discapacidad, ya sea física, auditiva, visual o cognitiva.

Le puede interesar: ¿Mover el 'mouse' hace que su computador reaccione?

Felipe Betancur, es un paisa apasionado por la creatividad que desde hace algunos años ha alimentado su canal de Youtube con soluciones al alcance de las manos de los usuarios, para brindar herramientas a personas que no cuentan con acceso a costosos desarrollos en materia de tecnología

En una alianza con TATA Consultancy Services, se creó la aplicación 'Ayudas Para Todos'. Esta tiene como objetivo, compartir mediante video-tutoriales la creación de dispositivos tecnológicos que responden a necesidades de personas que cuentan con alguna discapacidad y no tienen recursos suficientes. Según explica Felipe Betancur, aunque en la actualidad existen infinidad de dispositivos para hacer mucho más sencillos ciertos procesos, el costo es elevado y su mantenimiento aún más.

Lea también: No tan rápido! Moneda de Facebook no se lanzará hasta tener regulaciones

En la aplicación los usuarios encontrarán más de 300 soluciones para diferentes casos. Además de canales directos con los creadores para proponer problemas y así generar nuevas soluciones. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir