Política

Tutela

"Una vez más gana la libertad de expresión y la justicia nos da la razón"

El Juzgado 39 Penal le dio la razón a Claudia López frente a una acción de tutela interpuesta por Abelardo de La Espriella y Alvaro Uribe.

Claudia López

Claudia López (Colprensa / Archivo)

Hoy el Juzgado 39 Penal del Circuito de Bogotá, en segunda instancia, le dio la razón a Claudia López frente a una acción de tutela interpuesta por el abogado Abelardo de La Espriella y el senador Álvaro Uribe Vélez por la supuesta vulneración a su derecho al buen nombre, tras una entrevista dada a la emisora Blu Radio, el pasado 26 de marzo.

De acuerdo con la candidata a la alcaldía de Bogotá, Claudia López, “con esta decisión se reafirma, que la justicia no puede perder tiempo en este tipo de discusiones, sino que debe estar concentrada en asegurar justicia y reducir la impunidad en los casos que verdaderamente importan a los colombianos”.

Lea También:  Claudia López barre en encuesta a tres meses de las elecciones

Así mismo, la ex senadora señaló que “con estas acciones no sólo buscan silenciar y atentar contra la libertad de expresión, además de congestionar a la justicia cuando en este país diariamente asesinan a líderes sociales, roban en las calles y pasan temas tan graves como el abuso a mujeres y niños”.

Finalmente, para Claudia López este es un triunfo porque permite que cualquier ciudadano pueda opinar, cuestionar o escrutar la vida pública de personajes como Álvaro Uribe Vélez. “Espero que tanto él como su abogado, acepten y respeten la justicia y dejen de manipular mecanismos como la tutela que está hecha para defender los derechos de los colombianos, no para que los poderosos como ellos los vulneren”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad