Justicia

Justicia colombiana

Duque defiende doble instancia para aforados

Considera que la condena a Andrés Felipe Arias fue injusta, pero se mostró respetuoso de los fallos judiciales.

Duque defiende doble instancia para aforados

Duque defiende doble instancia para aforados(Colprensa/ Archivo)

El presidente, Iván Duque consideró que fue desproporcionada la pena contra Andrés Felipe Arias, por lo que si bien, es respetuoso de los fallos de la justicia, apoyará el proyecto de ley anunciado por el Centro Democrático que busca que se aplique de forma retroactiva la doble instancia para los aforados y que beneficiaría al exministro de agricultura condenado por el caso de ‘Agro Ingreso Seguro’.

En entrevista con Noticias RCN aseguró que, “la doble instancia es un principio fundamental y esta contemplada en muchísimos tratados, como un gobierno no apoya que en un país tengamos doble instancia que es un principio garantista en función del ciudadano”.

Para el jefe de Estado, “la doble instancia es un principio que debe imperar en el país en todo tipo de procesos sancionatorios”.

Le puede interesar: Pros y contras del proyecto de doble instancia

Este proyecto anunciado por el partido de Gobierno incluye la aplicación de la doble la instancia con retroactividad por lo menos desde 1991 y estiman que además de Arias se beneficiarían por lo menos 180 personas, que incluyen a condenados en casos polémicos como María del Pilar Hurtado por las ‘Chuzadas’ del DAS.

El presidente Duque afirma que deberá ser el Congreso el encargado de determinar el alcance de retroactividad y si se realizará de manera selectiva o universal, así como los criterios para su aplicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad