Política

Consejo de Estado deja en firme la investidura de Álvaro Uribe

No encontraron que haya faltado con sus obligaciones al votar las objeciones presidenciales.

Consejo de Estado deja en firme la investidura de Álvaro Uribe

Consejo de Estado deja en firme la investidura de Álvaro Uribe(Colprensa / Archivo)

El Consejo de Estado decidió mantener la investidura del senador Álvaro Uribe tras rechazar la demanda que se interpuso en su contra por no haberse declarado impedido en la discusión sobre las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP.

El argumento de la demanda era que cuando se discutió esa ley sí lo hizo, es decir, en el año 2017, y debía haber hecho lo mismo porque se trataba de la misma normatividad.

Lea También: Procuraduría pide no declarar la muerte política de Uribe

Sin embargo, se acogió la posición de la Procuraduría en el sentido de que había desaparecido la causal de impedimento cuando llegaron las objeciones. Esto, en razón a que cuando la ley se revisó en la Corte Constitucional se tumbó la posiblidad de que los expresidentes fueran sujetos de competencia de esa Jurisdicción.

Es decir, ya para 2019, ese artículo había desaparecido y por tanto no estaba impedido. Además, el Congreso antes de abordar la discusión formal hizo una especie de “borrón y cuenta nueva”, como lo dijo el secretario del Senado, Gregorio Eljach ante el Consejo de Estado, y al resolver los impedimentos se estableció que sí podía participar de esta discusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad