Justicia

Abusos sexuales

Destituyen e inhabilitan a capitán que abusó de Teniente Kelly Sierra

La Procuraduría cuestionó las versiones dadas por el capitán Eduardo Merchán Prieto.

Destituyen e inhabilitan a capitán que abusó de Teniente Kelly Sierra

Destituyen e inhabilitan a capitán que abusó de Teniente Kelly Sierra(Colprensa/Archivo)

La Procuraduría General de la Nación decidió inhabilitar por tal al capitán Eduardo Merchán Prieto por encontrar, luego de la recolección de pruebas y de escuchar a todos los testigos, que abusó de la teniente de la Polícia Nacional, Kelly Sierra quien lo denunció desde el año pasado.

El abuso según obran en el expediente se habría registrado el 24 de noviembre de 2018 en las horas de la mañana tras la fiesta de despedida de fin de año que se hizo en el Comando central de la Polícia de en Valledupar, Cesar.

Para la Procuraduría el testimonio de la teniente fue siempre coherente a diferencia del capitán, que en una ocasión dijo que estaba muy borracho y no se acordaba de los sucedido pero después narró “con detalles” lo que había o ocurrido entre los dos, señalando que era una relación consentida.

Lea También: Cada 2.5 horas se denuncia un caso de abuso sexual a menores en Bogotá

Además, médicos certificaron que las 15 lesiones encontradas en el cuerpo de la teniente fueron causados con mecanismo contundente y son claros signos de lucha y de defensa.

La Procuraduría reprochó que la defensa del capitán consistió en descalifiaciones en contra de la teniente, incluido, el señalamiento de haber tenido relaciones sexuales con otra persona ese mismo día.

La Procuraduría calificó la conducta del capitán como dolosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad