Justicia

Chapo Guzmán

‘El Chapo’ Guzmán condenado a cadena perpetua en EE.UU.

Fue hallado culpable de 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas. Y a la condena se suman 30 años de prisión adicionales.

‘El Chapo’ Guzmán condenado a cadena perpetua en EE.UU.

‘El Chapo’ Guzmán condenado a cadena perpetua en EE.UU.(Getty Imagenes)

El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo Guzmán’ recibió una sentencia de cadena perpetua por parte de la justicia de Estados Unidos que en febrero lo encontró culpable de 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas.

Durante la audiencia había expectativa sobre si el capo iba a hacer uso de su derecho a hablar y finalmente sí lo hizo. Señaló que el juicio no fue justo y que estuvo manchado por distintos testimonios y acciones. También manifestó que fue víctima de un trato cruel e inhumano y se quejó de las condiciones de reclusión. 

Le puede interesar: 4 congresistas demócratas denuncian ataques abiertamente racistas de Trump

‘El Chapo’ Guzmán sería trasladado la prisión ADX Florence, que se encuentra en el estado de Colorado y que es la más segura del país, incluso conocida como la “Alcatraz de las Montañas Rocosas”.

Allí se encuentran los criminales que son considerados como enemigos del Estado, están sometidos a estrictas reclusiones en solitario y aislados del mundo. El narcotraficante mexicano no podrá tener contacto ni con sus familiares y pasará pocas horas de sol a la semana, están incluso dentro de una especie de jaula.

Este resultado se da tras el que fue llamado como el “Juicio del Siglo” y también el más caro en Estados Unidos con un costo de cerca de 50 millones de dólares. Duró tres meses, tuvo 56 testigos, 14 excolaboradores del narcotraficante y las más grandes medidas de seguridad de Nueva York.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad