Petróleo

Colombia cuenta con grandes reservas de petróleo y gas no convencionales

La afirmación fue hecha por el presidente de Ecopetrol Felipe Bayón en un foro.

Las reservas de gas no convencional en la región del “Cesar-Ranchería” podría estar por el orden de 10 teras, que garantizarían el suministro del combustible para los próximos 40 o 60 años, aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón en el marco de un foro sobre franking.

Dijo que también existe un gran potencial en la zona del Catatumbo, y de ahí la importancia de desarrollar este programa de una forma seria y transparente.

De acuerdo con el presidente de la petrolera, en el caso de las reservas del petróleo no convencionales en el Magdalena Medio alcanzarían para unos 20 años.

Le puede interesar: Listo plan de ayudas a productores de arroz de los Llanos Orientales

Reconoció que entre las comunidades existe una gran preocupación sobre qué va a pasar con las reservas de agua, con la sismicidad, la flora y con la fauna, y por ende consideró que se hace imperativo explicar con detalle cómo se va a ejecutar en programa en cada una de las regiones.

De acuerdo con Bayón las pruebas pilotos se tienen que hacer bien y con un diálogo sincero con las comunidades.

Hay que recordar que Ecopetrol tiene proyectado unas inversiones del orden de los US$ 500 millones para la ejecución de las pruebas pilotos de los no convencionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir