Petro pide a la Fiscalía citar a Andrés Felipe Arias por caso Odebrecht

En 2017 Otto Bula dijo que el exministro recibió dinero de la multinacional.

A través de su cuenta en Twitter el senador Gustavo Petro hizo una solicitud a la Fiscalía General para que vincule al exministro Andrés Felipe Arias en todo el escándalo de Odebrecht que está siendo investigado.

Vea también: Preguntas y respuestas sobre lo que viene para el caso Andrés Felipe Arias

Le solicito al fiscal general llame a declarar a Andrés Felipe Arias por el caso Odebrecht/Sarmiento Angulo Igual que Gabriel García Morales, Andrés Felipe Arias recibió dineros de la multinacional”, dijo Petro.

Vea también: Por ahora, Comisión de Acusación descarta citar al expresidente Santos

La solicitud del legislador se da a pocos días de que Arias fue extraditado a Colombia y está a la espera de su futuro jurídico ya que su defensa espera conocer si el tiempo que estuvo en Estados Unidos será descontado de su condena.

En junio de 2017 el exvongresista Otto Bula, quien es considerado el testigo estrella de todo este escándalo, aseguró que Arias recibió dinero de Odebrecht. “Era un hombre cercano a Odebrecht y le daban como una gratificación, le regalaban una plata mensual al ministro Andrés Felipe Arias, el ministro ayudó en este tema de Ofebrecht”, dijo Bula en una declaración revelada por Noticias Uno en 2018.

Vea también: Uribe y Pastrana fueron citados a declarar contra expresidente Santos

Asimismo, se ha dicho que Arias fue el que llevó funcionarios de la multinacional a la Casa de Nariño en 2009 cuando ya había renunciado al Ministerio de Agricultura.

Cargando