Justicia

Álvaro Uribe

Procuraduría pide no declarar la muerte política de Uribe

Dice que no hay prueba de algún conflicto de interés del senador en el trámite de las objeciones.

Procuraduría pide no declarar la muerte política de Uribe

Procuraduría pide no declarar la muerte política de Uribe(Colprensa / Archivo)

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Consejo de Estado que deje en firme la investidura del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien fue demandado por no haberse declarado impedido en el trámite de las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP.

El procurador delegado ante el Consejo, Rodrigo Bustos, explicó que en 2017 el expresidente se había declarado impedido porque había un artículo relacionado con el fuero presidencial que implicaba que los expresidentes podían ser sujetos de la JEP. Ese artículo se eliminó por la Corte Constitucional y por eso podía participar en las objeciones, sin problema.

Vea también: Inició el estudio sobre el uso del glifosato con ponencia negativa

“En el acto legislativo que expedía ese norma fue declarada inasequible por la Corte Constitucional de una parte, pero además, en el proyector de Ley Estatutaria durante la plenaria de la Cámara excluyó ese artículo”, dijo.

Dijo el procurador que “en esa medida consideramos que se daban las circunstancias para que el Congreso eliminara o para este trámite de las objeciones presidenciales decidiera que ya no existía el impedimento para que dicho congresista participara en las decisiones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad