AUGURA incrementa medidas por sospecha de hongo en banano

El gremio afirmó que ningún predio afiliado a Augura en la zona del Magdalena o Urabá, ha presentado sintomatología de esta enfermedad.

La Asociación de Bananeros de Colombia, Augura intensificó las medidas de control y prevención ante la sospecha de la presencia del hongo Fusariom R4T en el país y que fue alertado por el Instituto Colombiano Agrícola, ICA

En una comunicación conocida este domingo, el gremio señaló que, ante la activación del plan de contingencia establecido por El ICA, Augura reforzó las medidas de bioseguridad determinados y establecidos de tiempo atrás por el gremio bananero. 

Asegura que ningún predio afiliado a Augura en la zona del Magdalena o Urabá, ha presentado sintomatología de esta enfermedad. 

También manifiesta que el gremio bananero se ha preparado durante los últimos años en el conocimiento y manejo de esta enfermedad, a través del Centro de Investigación del Banano, Cenibanano. 

Finalmente, el comunicado expresa que, desde hace 5 años, Augura y el ICA, han trabajado de manera conjunta y coordinada, en las medidas necesarias para el control y la prevención de enfermedades en cultivos de banano y plátano.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir