Actualidad

Nuevo viaducto solución definitiva a derrumbes en kilómetro 58 vía al Llano

Se cambiará el trazado en ese sector del corredor vial en donde se presenta deslizamientos de tierra.

Nuevo viaducto solución definitiva a derrumbes en kilómetro 58 vía al Llano

Nuevo viaducto solución definitiva a derrumbes en kilómetro 58 vía al Llano(ANI)

Caracol Radio conoció que para hacer un trabajo definitivo y evitar nuevos bloqueos en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, se construirá un viaducto de 690 metros en el costado opuesto de la vía existente, que permita alejar la circulación de la ladera. Esto evitaría nuevos cierres, a la altura del Kilómetro 58. 

El vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Carlos García, dijo que los costos de estas obras aún no están definidos, la concesión estará haciendo las respectivas cotizaciones. Los recursos estarán a cargo del Gobierno Nacional. 

Vea también: Nuevos derrumbes en la vía al Llano

“Pero por más costosa que sea la solución o las medidas que nosotros adoptemos el beneficio será enorme para todas las personas que movilicen por ese corredor vial, por lo que el viaducto ya es una decisión”, sostuvo Carlos García.

Sin embargo, el Vicepresidente Ejecutivo del ANI, Carlos García, afirmó que lo primero será levantar un muro de contención con zona de amortiguamiento para frenar cualquier impacto que se presente con nuevos derrumbes o ante la caída constante de piedras. 

Anotó que son tubos de tipo petroleros de 12 metros que se enterrarán a lo largo del sector de riesgo. 

Adicionalmente, se realiza la remoción de los más de 100 mil metros cúbicos de materiales que bloquearon la vía al llano y se buscan alternativas para dar una solución definitiva y dar paso de manera segura.

“En la vía Bogotá - Villavicencio estamos atendiendo cerca de 60 puntos críticos que han sido priorizados por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte, la ANI y el concesionario, entre los que se destacan las obras de los Kilómetros 46, 64 y el 58, donde tenemos el cierre permanente de la vía. Nuestro compromiso es recuperar la conectividad del Meta y toda la Orinoquía por este corredor en el corto plazo”, aseguró García. 

Hay que recordar que, desde el pasado viernes 14 de junio, el Ministerio de Transporte tomó la decisión de cerrar de forma indefinida la vía Bogotá- Villavicencio hasta que el corredor esté en condiciones de seguridad y transitabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad