Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
  • Junior tomó ventaja en Barranquilla sobre el Tolima
Inteligencia artificial

Por primera vez, inteligencia artificial gana en partida de póquer de seis

Pluribus demostró que las IA pueden enfrentar a más de un oponente a la vez.

Los programas de inteligencia artificial (IA) han superado a los humanos en las damas, el ajedrez, y el póquer entre dos jugadores. Pero siempre se creyó que el póquer entre varios contrincantes era una meta mucho más difícil, hasta ahora.

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en conjunto con la iniciativa de Inteligencia Artificial de Facebook, anunciaron el jueves que su programa derrotó a un grupo de seis jugadores profesionales en una partida de Texas Hold'em. La victoria del programa, Pluribus, fue descrita en la revista estadounidense Science.

"Pluribus logró un rendimiento sobrehumano en el póquer multijugador, lo que es un hito reconocido en inteligencia artificial y en teoría de juegos", dijo Tuomas Sandholm, profesor de informática en Carnegie Mellon. "Hasta ahora, los hitos sobrehumanos de la inteligencia artificial en el razonamiento estratégico se han limitado a una competencia bipartidista", afirmó Sandholm en un comunicado.

Vea también: Que su teléfono no sea el siguiente en infectarse del virus 'Agente Smith'

Según los creadores de Pluribus, la tecnología podría ser utilizada para resolver "una amplia variedad de problemas del mundo real", que, como en el póquer, involucran a actores que engañan u ocultan información clave.

El programa primero derrotó a dos grandes campeones de póquer, Darren Elias y Chris Ferguson, quienes jugaron 5.000 manos cada uno contra él. Además, Pluribus luego se enfrentó a 13 profesionales en un experimento separado, cinco a la vez. En un total de 10.000 manos, el programa "salió victorioso", dijeron los investigadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir