Ciencia y medio ambiente

Vichada

Paneles solares llegan al Vichada para beneficiar a 651 familias rurales

Contó con una inversión de $12.960 millones de pesos del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de Zonas no Interconectadas FAZNI

Paneles solares llegan al Vichada para beneficiar a 651 familias rurales

Paneles solares llegan al Vichada para beneficiar a 651 familias rurales(Getty Images)

Alrededor de 1953 paneles solares fueron instalados en Puerto Carreño Vichada, para otorgar energía eléctrica a familias rurales que no contaban con el servicio. Actualmente el departamento tiene 2.270 personas sin energía, de las 100.000 que existen en todo el país.

“Vinimos a celebrar la llegada de energía a 651 familias, estas energía está llegando a 18 veredas, una inversión del Gobierno Nacional de 12.960 millones de pesos y apoyo de la Alcaldía, para las acometidas internas de todas estas viviendas”, explicó María Fernanda Suárez, Ministra de Minas y Energía.

Por su parte habitantes de la zona como Luis Cerón, mostraron su satisfacción con las nuevas adquisiciones de sus viviendas.

“Me ha gustado mucho porque usted se levanta a cualquier cosa y tiene la lucecita ahí lista, ya puedo levantarme a pelar mi pescado bien temprano”, expresó el beneficiado.

Se espera que en los próximos meses, el proyecto se pueda replicar en otros municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad