El nuevo viaducto para solucionar cierre de la vía al Llano

Caracol Radio conoció detalles de algunas de las soluciones que se plantearon para dar seguridad en la zona donde se registra el actual bloqueo

Adicional a la remoción de los mas de 100 mil metros cúbicos de materiales que bloquearon la vía al llano, se buscan alternativas para dar una solución definitiva en la vía al llano y dar paso de manera segura. Caracol Radio conoció detalles de las propuestas para dar una solución de seguridad en la zona del derrumbre y una solución definitiva para evitar nuevos bloqueos.

El Vicepresidente Ejecutivo del ANI, Carlos García, explicó que lo primero será levantar un muro de contención con zona de amortiguamiento para frenar cualquier impacto que se presente con nuevos derrumbes o ante la caída constante de piedras.

Son tubos de tipo petroleros de 12 metros que se enterrarán a lo largo del sector de riesgo.

Pero esta solución no es la única. Para hacer un trabajo definitivo y evitar nuevos bloqueos se construirá un viaducto de 690 metros en el costado opuesto de la vía existente, que permita alejar la circulación de la ladera. Esto evitaría nuevos cierres en el sector.

Los costos de estas obras aun no están definidos, la concesión estará haciendo las respectivas cotizaciones. Los recursos estarán a cargo del Gobierno Nacional.

Cargando