Economía

Caso AIS

Lo que necesita saber sobre Arias y Agro Ingreso Seguro

Esto opinaban en su momento Viviane Morales y Alejandro Ordóñez del caso Agro Ingreso Seguros.

Lo que necesita saber sobre Arias y Agro Ingreso Seguro

Lo que necesita saber sobre Arias y Agro Ingreso Seguro(Colprensa/Archivo)

La ex fiscal Viviane Morales y el ex procurador Alejandro Ordóñez fueron determinantes en los procesos penales y disciplinarios que se llevaron a cabo en contra del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias y sus subalternos.

Leer más: El misterio sobre el vuelo chárter de Andrés Felipe Arias

Pero lo paradójico del asunto, es que ambos, en estos momentos hacen parte del Gobierno del presidente Iván Duque, algo que vale la pena destacar pues es justamente el partido Centro Democrático, el mismo al que pertenece el mandatario el mayor defensor de la presunta inocencia del exministro.

Recordemos, qué expresaron en su momento Morales y Ordóñez frente al caso Agro Ingreso Seguros.

Andrés Felipe Arias Neira, exministro de Agricultura y Desarrollo Rural, se encontró responsable de 4 cargos; tres por falta gravísima a título de culpa gravísima y uno por falta grave a título de dolo; sanción: destitución e inhabilidad de 16 años”, informó Alejandro Ordóñez, entonces Procurador General el 19 de julio del 2011.

VOZ PROURADOR - AIS

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000876287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El imputado Andrés Felipe Arias tenía un interés político-personal en el programa AIS; por eso la Fiscalía General de la Nación considera que la detención preventiva en establecimiento carcelario del imputado Arias, es necesaria para asegurar que no obstruya el debido ejercicio de la justicia, ya que este constituye un peligro para la comunidad”, enfatizó Viviane Morales, entonces Fiscal General de la Nación.

Leer más: Director del Inpec habría ordenado no tomar fotos ni videos de Arias

AUDIO VIVIAN MORALES

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000876304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad