Aída Merlano ganó una de las demandas que piden su muerte política

La que ganó, unió dos procesos distintos, uno por inasistencias al Congreso y otro por presunto tráfico.

Aida Merlano /

Se trata de dos demandas que se unieron en un solo proceso y que el Consejo de Estado falló en favor de la exsenador Aída Merlano en primera instancia. Uno era por presuntas inasistencias a la Cámara de Representantes y el otro por presunto tráfico de influencias.

En el primero, señaló su abogado Silvio San Martín, “hay se demostró que las inasistencias que en donde hubo inasistencia hubo justificación como era incapacidades médicas”, y en el segundo, “Consejo de Estado falló a favor en el sentido de que no se demostró que en el algún momento se haya hecho un tráfico de influencia en el momento por parte de servidores públicos que prestaban sus servicios por parte de diputados y concejales de la zona Atlántica del país”.

Lea También: El salvavidas de la Procuraduría a la magistrada exmilitar

Sin embargo, esta decisión puede ser apelada como de hecho lo fue la muerte política que se le impuso en primera instancia por superar los topes electorales, esto a raíz de la presunta compra de votos que sigue en proceso de investigación en la Corte Suprema de Justicia.

En este último proceso la defensa de Merlano aportó nuevas pruebas que demostrarían que hubo irregularidades a la hora de hacer el allanamiento en la ‘Casa Blanca’ su sede de campaña, por lo cual, concluye el abogado que, “en este momento no tiene ninguna pérdida de investidura en firme”.

Cargando