Nueva condena en el Fondo Premium

Tomas Jaramillo Botero tendrá que pagar 7 años de cárcel luego de aceptar su responsabilidad en un delito.

Tomás Jaramillo /

Casi un lustro después de abrir la investigación por el escándalo bursátil del Fondo Premium, se conoce una nueva condena.

El considerado cerebro de este caso, el señor Tomas Jaramillo Botero, firmó un acuerdo con la Fiscalía para aceptar los delitos de captación masiva y no reintegro de dinero.

Se trata de la segunda condena contra Jaramillo que además incluye una reparación al Estado por más de 400 millones de pesos. La Fiscalía solicitó que los siete años de condena los pague en una cárcel, sin embargo la defensa insistió al juez que beneficie a su cliente con la detención domiciliaria.

Lea También: Por Agro Ingreso Seguro mantienen sanción contra exviceministro

En una semana el juez definirá si acepta la casa por cárcel para Jaramillo, mientras el juicio avanza contra el resto de implicados:

Víctor Maldonado,

Claudia Patricia Aristizábal,

Natalia Zúñiga Isaac,

Juan Carlos Ortiz y Ricardo Martínez.

La Fiscalía insistió que el agente liquidador designado por la Superintendencia de Sociedades para el caso del Fondo Premium realizó el reintegro del 100% de las reclamaciones presentadas por los inversionistas, más de 130 mil millones de pesos y la transferencia de bienes por 200 mil millones de pesos.

Cargando