Sanción de US$ 5.000 millones a Facebook por privacidad

Marck Zuckerberg, fue citado en el Senado norteamericano el año pasado para responder preguntas sobre la privacidad de datos de sus usuarios.

Facebook /

Este viernes se aprobó en la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos la multa que deberá asumir Facebook por permitir que Cambridge Analytica accediera de manera inescrupulosa a los datos de más de 85 millones de usuarios de esta red.

La suma de US$ 5.000 millones de dólares que deberá pagar el gigante de internet, es la sanción más alta que se ha impuesto contra una empresa tecnológica de este talante. Esta cifra representa alrededor del 9% de los ingresos de Facebook.

La investigación llegó a la conclusión de que Mark Zuckerberg permitió que su compañía rompiera un acuerdo que estaba suscrito con la comisión, en donde se obligaba a pedir permiso a los usuarios para compartir su información privada. Adicionalmente, Cambridge analítica fue la empresa contratada para trabajar en la campaña presidencial de Donald Trump en el año 2016, acusada de utilizar estrategias indebidas para lograr su cometido.

Lea También: Trump: "No soy fan de las criptomonedas"

Zuckerberg fue citado el 11 de abril de 2018 en el Senado de los Estados Unidos, para responder por este caso y dar razones de lo ocurrido.

La sanción más alta que se había impuesto en la historia a una empresa tecnológica fue en el 2012, cuando se le cobró a Google 22 millones de pesos por sus indebidas prácticas de privacidad.

Cargando