Kim Jong Un, es jefe de Estado oficial según nueva constitución

El líder norcoreano ha sido el protagonista, junto con Donald Trump, de las tensiones más álgidas de los últimos dos años.

Kim Jong Un /

Corea del Norte anunció, a través del portal digital estatal Naenara, que Kim Jong Un fue nombrado oficialmente como Jefe de Estado y comandante en jefe según la nueva constitución. El anuncio se hace para ratificar su autoridad, puesto que el anterior código solo lo llamaba un líder supremo.

El anuncio se hace en un momento crucial para el estado de las relaciones entre el país norcoreano y el gobierno de Donald Trump, pues, según la opinión mundial, esto fue visto como un gesto para llegar a un tratado de paz entre las dos naciones. Durante los últimos años se ha mantenido una tensión por parte de ambos gobernantes que ha desatado múltiples amenazas de ataque nuclear sin consecuencias de gran magnitud, afortunadamente.

Lea También: Trump: "No soy fan de las criptomonedas"

Jong Un ha tenido relevancia desde el año pasado cuando emprendió diálogos nucleares con países como China, Rusia y Corea del Sur, todo a través de cumbres. Gracias a esto, Corea del Norte ha dado grandes pasos para disminuir su actividad nuclear puesto que habían creado alerta en el mundo por sus pruebas de misiles de largo alcance en mar abierto.

Al parecer, este nombramiento oficial en la nueva constitución permite visualizar una relativa tranquilidad entre Jong y Trump. Inclusive, el gobierno estadounidense afirma que el líder norcoreano podría minimizar aún más sus acciones militares desafiantes.

Cargando