Ciencia y medio ambiente

Café

Así funcionará el Fondo de Estabilización de Precios del Café

El presidente Duque sancionó la norma que crea el Fondo con el que se beneficiará hasta un 70% de la capacidad productiva de cada productor de café.

Así funcionará el Fondo de Estabilización de Precios del Café

Así funcionará el Fondo de Estabilización de Precios del Café(Presidencia de la República.)

El presidente Iván Duque firmó la ley que crea el Fondo de Estabilización de los Precios del Café con la que se busca contribuir a la estabilización del ingreso de los productores de café que se han visto afectado por el cierre de las bolsas.

Si bien el sector cafetero es una de las bases económicas del país, las más de 500.000 familias cafeteras se han visto afectadas por el bajo precio del grano en los mercados internacionales. Con este fondo, cada productor de café podrá beneficiarse de los mecanismos de estabilización hasta por un 70 % de la capacidad productiva.

La Presidencia detalló que este Fondo funcionará como cuenta especial, sin personería jurídica, que será administrado por la Federación Nacional de Cafeteros a través de un contrato con el Gobierno Nacional.

La FNC tendrá que llevar una contabilidad y estructura presupuestal independiente del Fondo para establecer su estado y el movimiento de los recursos provenientes de cada una de sus fuentes.

Los recursos del Fondo de Estabilización de Precios llegarán por parte del presupuesto General de la Nación, aportes de entidades públicas, personas naturales, jurídicas de derecho privado, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad