MinEducación reitera su compromiso con estudiantes de la Uniautónoma

La Ministra señaló que adelanta un plan de trabajo con las directivas de la institución para evitar que 4.600 estudiantes se queden sin universidad

María Victoria Angulo, ministra de Educación Nacional /

Aunque los 4.500 estudiantes de la Universidad Autónoma insisten que el Ministerio de Educación no está haciendo lo necesario para solucionar el déficit económico de la institución que amenaza con dejarlos sin poder seguir con sus carreras. Por su parte, la ministra de esta cartera María Victoria Angulo, explicó que ya se delegó un inspector que se ha puesto frente al caso para dialogar con la entidad.

“Al nombrar un inspector in situ estamos allí inmersos en muchas de las decisiones que debe tomar la universidad. Además, delegamos dos profesionales en los órganos de gobierno para revisar y tener control de la información necesaria, de modo que seguiremos tomando medidas que insten a la institución, a cumplir con estas actividades”, mencionó la ministra.

Lea también: Más de $1.000 millones en riesgo por incumplimiento de obras para colegios

En cuanto a los dos estudiantes que decidieron entrar en huelga de hambre para presionar las directivas, la funcionaria indicó que han estado trabajando de la mano con la Secretaría de Salud y la Cruz Roja, para garantizar su integridad.

 

 

Cargando