MinSalud confirma 24 muertes por dengue durante primeras semanas de 2019

Las entidades de salud insistieron en tomar medidas de precaución en todos los lugares por debajo de los 1800 m.s.n.m durante las vacaciones.

El Ministerio de Salud señaló que hasta la semana 23 de 2019, se habían presentado 58 mil casos de dengue y 24 muertes confirmadas por dicha enfermedad. Cabe recordar que la entidad presumía el fallecimiento de 124 personas de las cuales se descartaron 50 y 51 se encuentran en estudio.

“Lo que queremos es reforzar el mensaje de un trabajo conjunto alrededor de la prevención, como usar prendas manga larga, toldillos, repelentes y recoger todas las fuentes de agua, porque hasta en una tapita, se puede albergar un cultivo de dengue”, afirmó Iván Darío González, viceministro de salud.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Salud Martha Lucía Ospina, recomendó durante la temporada de vacaciones, tener especial precaución en todos los lugares por debajo de los 1800 metros de altura.

Lea También: En Colombia hay 57 mil 900 casos de dengue: Ministerio de Salud

“En este momento los lugares más afectados por la epidemia, que como ya sabemos se presenta cada tres años, son Villavicencio, Neiva, Cúcuta, Espinal, Yopal, Ibagué y Bucaramanga”, explicó la funcionaria.

Así mismo, indicó que aunque durante las dos últimas semanas se ha presentado un descenso en el número de casos por semana, que se encuentra en 2900, invitó a los ciudadanos a continuar con las medidas de protección, pues la alerta continuará por 12 semanas más.

Cargando