Este lunes, alias "Marquitos" Figueroa podría quedar en libertad

La Fiscalía no ha radicado la audiencia de imputación de cargos por homicidio de un hijo de un sastre en Barranquilla.

La próxima semana, alias "Marquitos" Figueroa, podría salir de la cárcel por vencimiento de términos luego que tras un año no se realizara el juicio en su contra por el homicidio de dos venezolanos, unos de los casos donde está procesado.

Vea también: "Marquitos Figueroa permanecerá en la cárcel"

Además, aún la Fiscalía no le ha imputado cargos por el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, homicidio ocurrido en agosto de 2011 y por el que la Fiscalía emitió una orden de captura en si contra.

Para el abogado de la familia, Miguel del Río, debe realizarse la audiencia de imputación de cargos para que la orden de captura quede en firme y el lunes no pueda salir de la cárcel.

Le interesa: Alias "Marquitos" Figueroa no quedará en libertad: Fiscalía

La preocupación de la defensa aumenta porque días pasados, una Juez de Valledupar dejó en libertad por vencimiento de términos al hijo de alias "Marquitos" Figueroa y tres personas más señaladas de ser sicarios de la banda que supuestamente lidera Figueroa y la Fiscal que llevaba ese proceso es la misma que lleva el proceso del homicidio de Oscar Rodríguez.

Lea también: Por vencimiento de términos ordenan libertad a hijo de “Marquitos" Figueroa

El pasado 5 de julio, a alias "Marquitos" Figueroa, un juez le revocó la medida de aseguramiento por el asesinato de Yandra Brito, exalcaldesa de Barrancas, La Guajira.

Cargando