Actualidad

Población

2058: nivel máximo de población para Latinoamérica y Caribe

El crecimiento de la población es cada vez menor , generado principalmente por la caída de la fecundidad.

Población

Población (Pixabay)

La población de esta zona está creciendo a un ritmo de 6 millones de personas al año. Lo que indica que para el año 2058, se llegará a 767,5 millones. Este es el límite que puede alcanzar la región según un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El informe indica que para el periodo 2020 – 2025 habrá un incremento en dos tipos de poblaciones: los menores de 15 años y los mayores de 64. Pero la última va a tener un crecimiento más rápido puesto que se especula que para el 2047 la población de personas de mayor edad va a ser la que predomine en el mundo. Lo que indica que 1 de cada 5 personas será mayor a 65 años.

Esto confirma que hay un proceso de transición demográfica en el cual la fecundidad ha disminuido a nivel mundial y la mortalidad también ha sufrido una reducción puesto que las personas estiman su esperanza de vida hasta los 75 años. En otras regiones como África, Asia, Norteamérica, Europa y Oceanía, la esperanza de vida está entre 62 y 80 años.

Lea También: Piñera difunde ley que hace imprescriptible delitos sexuales contra menores

El crecimiento medio anual en esta región era de 4,8 millones entre 1950 y 1955. En cambio, tuvo un aumento a 8,2 millones entre 1985 y 1990.

Actualmente, 2 hijos por mujer es la tasa actual global de fecundidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad