Finalizó cumbre mundial de productores de café

Se creará plataforma tecnológica para mejorar información de precios de producción de café.

Concluyó el segundo Foro Mundial de Productores de Café en la ciudad de Campinas, Brasil. En el evento se destacó la necesidad de interacción entre todos los involucrados en la cadena de producción.

Al final del encuentro, que contó con la presencia de representantes de los países productores, se emitió una declaración con acciones que desarrollarán por mejorar los precios y optimizar la producción.

CONCLUSIONES DEL SEGUNDO FORO MUNDIAL DE PRODUCTORES DE CAFÉ

-Promover la creación de una plataforma tecnológica para consolidar y difundir información y cifras a todos los segmentos de la cadena de valor del café, de forma que se genere transparencia comercial y en la formación de precios.

- Desarrollar un mecanismo que facilite la disponibilidad de información de los orígenes productores por medio la trazabilidad de los productos ofrecidos y sus especificidades a los consumidores finales.

- Promover la capacitación de los productores mediante asistencia técnica y extensión rural para la profesionalización de la gestión de la empresa cafetera y la adquisición de conocimiento sobre los riesgos de mercado.

- Estimular el desarrollo de estrategias y campañas innovadoras para promover el consumo de café, principalmente en los países productores y mercados emergentes.

Lea También: En Campinas, Brasil, el segundo foro mundial de productores de café

- Desarrollar mecanismos, estrategias de comercialización e innovaciones tecnológicas que permitan alcanzar precios remunerativos para los productores, tales como sellos de “sostenibilidad económica” y “tostado en el origen”.

- Incentivar que cada origen productor, a nivel público y privado, desarrolle un plan nacional de sostenibilidad para el sector cafetero.

- Que el Comité del FMPC avance en la creación de una entidad jurídica que planee y ejecute las estrategias de esta declaración.

- El siguiente Foro Mundial de Productores de Café se realizará en 2021. El comité coordinará con los países qué ciudad será sede del próximo evento.

Cargando