Ciclismo

Tour Francia

TBT Deportivo: El cabezazo de Zidane y Colombia en el Tour de Francia

Recordamos dos de los hechos más importantes de la semana, aquellos que han logrado dejar su huella en la historia del deporte.

TBT Deportivo: El cabezazo de Zidane y Colombia en el Tour de Francia

TBT Deportivo: El cabezazo de Zidane y Colombia en el Tour de Francia(Getty Images)

Alemania 2006: Una despedida por la puerta de atrás para Zidane

El pasado jueves, 9 de julio, se cumplieron 13 años del último partido oficial del mediocampista francés, Zinedine Zidane.

Aquel juego era nada más y nada menos que la final del mundo en 2006. Francia e Italia jugaban un intenso partido por la gloria en el Olímpico de Berlín, cuando ocurría el hecho que marcaría por siempre la historia de Zizou.

Con el marcador empatado a uno (Zidane 7’ - Materazzi 19’), Zidane pasó por el lado de Marco Materazzi. Luego de un cruce de palabras entre ambos jugadores, Zidane da media vuelta y estampa un cabezazo en el pecho del central italiano.

El 10 de Francia se iría expulsado a los 110’ minutos de un juego que, por la vía penal, perdería su selección.

Sin duda alguna, aquel 9 de julio del 2006 marcaría la carrera del astro francés y dejaría una de las imágenes más recordadas del fútbol mundial.

El histórico primer Maillot Amarillo para Colombia

El 9 de Julio del 2003 es una fecha que cobra gran importancia para el ciclismo en Colombia pues hace 16 años Victor Hugo Peña se convertía en el primer colombiano en vestir la camiseta amarilla que lo identificaba como líder del Tour de Francia.

Aquel día se disputó en Saint-Dizier, la etapa contrarreloj por equipos de la centenaria carrera. El conjunto estadounidense US Postal, encumbró como líder a su gregario de lujo Víctor Hugo Peña y se quedó con el triunfo. El colombiano mantuvo el Maillot Amarillo durante tres días, hasta que Richard Virenque se lo arrebató camino al Morzine.

Actualmente Victor Hugo Peña es director deportivo del equipo GW - Shimano 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad